Saltar al contenido
Conoce Los Mejores Auriculares con Fotos

Auriculares con Cancelación Activa de Ruido | ANC9

Supraaurales

Y aquí tenemos a la víctima de hoy, los Audio Technica ANC9 que son las siglas en inglés de cancelación activa de ruido.

Audio Technica ANC9Son unos audífonos con un precio normal, además bien construidos, con un sonido muy agradable y por supuesto una maravillosa cancelación activa de ruido.

Pero antes de empezar con ellos, me gustaría explicar muy rápidamente, aunque seguro que algunos de ustedes ya conocen estos conceptos, en qué consiste la cancelación de ruido.

¿En qué consiste la cancelación de ruido?

Existen dos tipos de cancelación de ruido la más habitual y la que estamos más acostumbrados es la cancelación de ruido pasiva, que es la que ejercen unos audífonos simplemente con la forma de sus orejeras y el material del que están construidos, por ejemplo.

Cancelación de ruido pasiva

Normalmente los audífonos que tienen una mejor cancelación de ruido pasiva son los audífonos over ear, los que nos cubren toda la oreja por lo que nos ayudan a aislar, un poquito mejor, del sonido exterior y además pues como estos, por ejemplo, pues tienen unas almohadillas alrededor que también van a amortiguar mucho ese sonido.

Por lo tanto, en realidad si nos ponemos técnicos, no se trata de cancelación de ruido sino más bien de una atenuación de ser ruido exterior.

Cancelación de ruido activa

El otro tipo de cancelación de ruido es la cancelación de ruido activa que es una cancelación de ruido un poco más difícil de entender y que la primera vez que la usemos va a parecer casi cosa de magia.

Explicándolo en palabras sencillas que no pasaría la supervisión de un experto, está basada en un fenómeno que es que podemos anular un sonido que nos llegue emitiendo otro sonido de la misma frecuencia.

Imagina que tengo aquí una fuente de sonido, esta fuente de sonido la vamos a emitir hacia el centro de la imagen y donde había silencio pues se transforma en ruido claro está, ahora tenemos otra fuente de sonido en el lado contrario y la emitimos hacia el mismo lugar exactamente pues cuando chocan una anula la otra y tenemos el silencio.

¿Dónde es mejor usarlos?

Los auriculares que tienen este sistema van a funcionar en general de la siguiente manera: en la parte exterior tienen unos micrófonos para captar cuál es la frecuencia y cuál es la intensidad de ese ruido externo que nos rodea, una vez que saben eso, con esa señal que han captado, van a intentar fabricar una señal sonora de la misma frecuencia y de la misma intensidad, pero en fase opuesta o para que entiendas, en sentido contrario.

Entonces dentro de nuestras cápsulas tendremos por un lado ese ruido que nos llega y la señal que ha fabricado los propios audífonos, al chocar la una con la otra se van a equilibrar y conseguiremos que justo dentro de nuestras orejeras tengamos silencio, bueno silencio aparte de por supuesto la música que a la vez se encargan de reproducir.

Este sistema funciona de maravilla con ruidos que emitan una frecuencia muy baja y de forma constante, el clásico ejemplo es cuando vamos sentados en un avión cerca del motor y tenemos ese murmullo constante que puede llegar a ser muy molesto, para eso parece que hacen prácticamente magia.

Ruido Avión | Audio Technica ANC9

Para el sonido de un ordenador, que también funciona, pues si tenemos algún ordenador viejo suelen hacer bastante ruido y para esos casos es genial, pero no dudes que si tienes a un niño pequeño gritando tu alrededor lo vas a escuchar casi perfectamente.

Al menos por ahora los clásicos defectos que se le pueden sacar a los audífonos de este tipo es que, por un lado necesitan batería, por otro lado, a ser más complejos.

También suelen pesar un poquito más que otros modelos y también, en algunos casos, la presión que hacen sobre nuestros oídos es superior a la media porque quieren aprovechar esta presión para hacer todavía un mejor aislamiento sonoro.

Los que nos Interesa: ANC9

Después de toda esta larga explicación vamos a lo que nos interesa que son los Audio Technica ANC9 que me parecen un gran ejemplo de un modelo que está superando todos estos prejuicios sobre los dispositivos con cancelación activa de ruido.

Este modelo está alimentado por una pila triple ‘A’ que colocamos justo en una de las orejeras, son bastante ligeros y la presión que ejercen sobre nuestros oídos no va a ser superior a la de otros modelos de Audio Technica.

La verdad es que se sienten bastante confortables y también una cosa buena es el precio al cual no lo veo nada disparatado con menos de 199 dólares, que es bastante competitivo en comparación con otras marcas.

Tienen la peculiaridad de que, por medio de la cápsula izquierda, además de poder conectar y desconectar la cancelación de ruido, podremos elegir entre tres opciones diferentes, el porcentaje de esta característica.

¿Cómo activar la cancelación?

Esto nos lo indicará por medio de una luz led que también está en la cápsula.

Con el color azul, tendremos la máxima cancelación, que es del 95 por ciento y estará centrada en las bajas frecuencias, es un modo pensado para aviones, trenes, autobuses.

El color rojo, lo podremos usar en lugares ruidosos con mucha gente y está pensada para cubrir esos rangos de frecuencia

Y el color verde, lo publicitan como el Modo Studio, para usar en lugares más tranquilos como nuestra casa o la biblioteca.

Las orejeras giran 90 grados, lo que, para mí, siempre es un extra de comodidad, además en las almohadillas y en la diadema está todo forrado de un material con efecto memoria que es muy suave y la verdad que se adapta muy bien a nuestros oídos.

Lo que NO me gusta

Lo que no me ha gustado tanto de la construcción, es que los materiales de las cápsulas y bisagras no se ven de la mejor calidad, e incluso la tapadera donde colocas las baterías, se sienten de un plástico muy endeble, pero eso sí, es algo que no vas a notar cuando los lleves puestos.

¿Con qué vienen?

Viene con dos cables de 1,2 metros, uno sencillo y otro donde tendremos un control remoto incorporado y micrófono para usarlo como manos libres, ambos bastante finos, también un adaptador jack minijack y un conector para el avión, todo dentro de un bonito estuche semi rígido, ideal para viajar.

Accesorios ANC9 | Amazon

En cuanto a las características técnicas, disponen de unos driver de 40 milímetros, una frecuencia de respuesta entre 10 y 25 mil hercios, una sensibilidad de 100 decibelios y una impedancia de 100 Ohms.

En general tienen un sonido cercano, un sonido muy dinámico y con garra, las frecuencias altas son claras y precisas, pero no llegan a ser estridentes.

Las frecuencias medias, son suaves, dan un sonido natural pero no especialmente cálido.

Los bajos me han sorprendido y están tan presentes como en otros modelos de Audio Technica que al menos para mí es más que suficiente.

Sinceramente me esperaba un sonido condicionado por toda la tecnología de cancelación de ruido y en parte lo está, pero, conserva gran parte de las ventajas que han hecho tan popular a esta marca y dan un sonido super divertido.

Cosas que me gustan de estos audífonos

Es que pueden funcionar, incluso, sin batería.  Perderemos obviamente la función de cancelación de ruido y es verdad que también notaremos una sensible bajada de la calidad del sonido que nos van a dar, pero al menos, van a funcionar.

Otras cosas que me gustan, es que podemos utilizar la función de cancelación de ruido incluso sin estar conectados a un dispositivo o un reproductor musical, esto quién sabe en algún momento nos puede venir bien querer un poquito más de silencio cuando estamos en un lugar ruidoso.

¿A quien les recomiendo estos audífonos?

Sobre todo, a viajeros empedernidos, el resultado que te van dar, por ejemplo, en el interior de un avión, es excepcional, también para autobuses, trenes, para lugares como por ejemplo una oficina donde hay un aire acondicionado muy ruidoso, ahí van a funcionar a las mil maravillas.

¿A quién no se lo recomiendo?

Pues a la gente que simplemente los quiera para darle un uso esporádico a la cancelación activa de ruido, pues quizás no te compensa hacer la inversión en unos auriculares de este tipo y puedes irte a modelos diferentes, ya que también recordad que si usas para escuchar música en lugares muy silenciosos, esa cancelación de ruido puede ser hasta contraproducente.

¿Dónde los consigo?

Y esto es todo por ahora, ha sido un placer presentarte, los que para mí son los mejores audífonos por debajo de 200 dólares, con cancelación de ruido activa.

Si quieres tenerlos, ya sabes a través del siguiente Link: ► Cascos con Cancelación

Ver en Amazon

 

Referencia: